• Mar. Abr 16th, 2024

Asociación de vecinos del Barrio de Peñagrande

Vecinos del distrito sufren el acoso de los llamados «menas».

Poravpenagrande

Ago 29, 2019
Bilbao -- Addoulaye Oury (d) y Boucabar Diallo (2i) junto con dos educadores sociales en el Centro Residencial Zabaloetxe en Loiu , residencia Colegio San José Artesano Centro de Protección de la Junta Provincial de Menores de Vizcaya , para menores con graves problemas de comportamiento y menores extranjeros no acompañados , Bilbao , Pais Vasco 09-03-2011 / Fotógrafo: Iñaki Andres

En estos últimos días, algunos medios de comunicación se han hecho eco de los problemas de convivencia y seguridad que están padeciendo algunos vecinos del distrito derivados del traslado desde la Colonia de los Ángeles en Pozuelo de Alarcón hasta nuestro distrito, exactamente a la calle Angelita Camarero, de un Centro de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) el pasado mes de mayo.

Desde entonces, vecinos del distrito denuncian el incremento de robos e intentos de agresión por parte de algunos de los menores trasladados a nuestro barrio.

Parece confirmarse que han existido agresiones con armas blancas y algún intento de acoso por parte de alguno de estos individuos.

Por lo que desde la Asociación de Vecinos os instamos a llamar a la policía municipal en el caso de que seáis testigos de alguna de estas acciones o intentos por parte de alguno estos menores. No es conveniente enfrentarse a ellos de manera personal y en todo caso informar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado de aquellos problemas que nos puedan gererar.

Trataremos este tema con los diferentes partidos que forman la nueva Junta de Distrito de Fuencarral – El Pardo para tratar, por todos los medios legales, de que estos menores sean reubicados o como mínimo controlados diariamente para que no se vuelva a poner en riesgo la convivencia y seguridad en nuestras calles.

 

(fuentes consultadas: Policía Nacional / El mundo / La razón / Casoaislado.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.