• Sáb. Abr 20th, 2024

Asociación de vecinos del Barrio de Peñagrande

Ya tenemos placas instaladas en la Plaza de Ricote

Poravpenagrande

Feb 19, 2020
Plaza de Ricote

Después de mucho insistir, ya quedó instalada la placa que da nombre a la plaza situada en la intersección de las calles Islas Aleutianas y Joaquín Lorenzo. El acto que se iba a celebrar para homenajear a la familia Ricote fué suspendido a última hora por parte de los miembros de la Junta de Distrito. Desde aquí pedimos disculpas a los familiares de tan ilustre vecino del barrio por no haber podido llevar a cabo este pequeño homenaje después de tanto luchado para el cambio de nombre de la plaza.

Fuente: ALMAVPGrande

2 comentarios en «Ya tenemos placas instaladas en la Plaza de Ricote»
    1. Buenas tardes Ana. Exactamente, ¿a que obras te refieres?. Te pregunto esto ya que se deben diferenciar tres obras importantes en el barrio.
      La primera sería la apertura de la calle Islas Aleutianas con la glorieta de Isaac Rabín, esta obra según parece está incluida en los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para este año. Esto no quiere decir que se vaya a ejecutar inmediatamente, ya que esta unión atraviesa el solar del APR.08.02 y este está pendiente de algunas modificaciones.
      En segundo lugar, están las obras del APR.08.02 Joaquín lorenzo. Estas obras, como te comentaba antes, están de nuevo en fase inicial. Esto quiere decir que todavía se deben tramitar muchos papeles del proyecto. Pero, según fuentes de la Junta de Distrito, para el Ayuntamiento de Madrid, y más concretamente para el concejal presidente de nuestro Distrito, este tema es prioritario. (Esperemos que sea verdad y acabe ya el confinamiento al que nos vemos sometidos).
      En tercer lugar, estarían las obras solicitadas de acondicionamiento del estado de las aceras y cruces de la calle Joaquín lorenzo en el lado de los impares. Esto aparte de no estar aprobado por la Junta de Distrito está condicionado al comienzo de las dos obras anteriores.
      Espero haberte podido aclarar algo sobre este tema. Un saludo. AVPGrande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.