• Mar. Abr 23rd, 2024

Asociación de vecinos del Barrio de Peñagrande

Alegaciones al expediente municipal 135/2020/00306 del APR 08.02 Joaquín Lorenzo, presentadas por la Asociación de Vecinos Barrio de Peñagrande

Poravpenagrande

Dic 28, 2020

La Asociación de Vecinos Barrio de Peñagrande ha revisado la documentación que ha hecho pública el Ayuntamiento de Madrid relativa al expediente 135/2020/00306 del APR 08.02 Joaquín Lorenzo y ha presentado las siguientes alegaciones al mismo, con el objetivo de perseguir la mejora de los servicios, viales, aceras, etc, asociados a la ejecución de este proyecto.

Las alegaciones que se han presentado por la Asociación han sido las siguientes:

  • LOCALES COMERCIALES

No aparece reflejado expresamente la disponibilidad de locales para este propósito, lo que nos parece básico por la escasa oferta comercial actual en el barrio.

Tenéis acceso al texto completo de la alegación en el siguiente enlace

Alegación locales comerciales

  • MOVILIDAD – TRASPORTE PÚBLICO

Estamos en contacto con las Asociaciones Vecinales de Poetas-Dehesa de la Villa y San Nicolás, para solicitar la ampliación del recorrido de la línea 11 de la EMT, de modo que nuestro barrio tenga conexión por bus urbano con Marqués de Viana, Tetuán, Alberto Alcocer, etc. Lo que solicitamos en la alegación es que se contemple que esta línea pueda finalizar en la plaza de Ricote (la ampliación de la línea la hemos solicitado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid).

Tenéis acceso al texto completo de la alegación en el siguiente enlace

Alegación línea 11 de la EMT

CARTA CRTM AMPLIACIÓN LINEA 11

PROPUESTA AMPL. LINEA 11

 

  • MOVILIDAD – ESTUDIO DE TRÁFICO

Las soluciones a la movilidad, flujos de tráfico, cruces, etc que aparecen planteadas en la documentación del expediente, están basadas en un estudio de tráfico realizado en 2013 (y aportaciones de 2015) que consideramos totalmente obsoletas;  además de que no se han contemplado los flujos de tráfico que se generarán en un futuro cuando se disponga de conexión directa entre la av. Cardenal Herrera Oria y la M-30 y la calle Valle de Mena. Solicitamos que se realicen unos aforos de tráfico a día de hoy y se planteen las soluciones de movilidad acordes a ese análisis actualizado.

Tenéis acceso al texto completo de la alegación en el siguiente enlace

Alegación estudio de tráfico

  • CARRIL BICI

No disponemos de ningún carril bici por nuestro barrio o los colindantes de Valdezarza y barrio del Pilar; creemos que la urbanización del APR es un momento idóneo para incluirlo en las zonas verdes que se van a construir.

Tenéis acceso al texto completo de la alegación en el siguiente enlace

Alegación carril bici

  • PARKING PUBLICO DISUASORIO

Se propone la construcción de un parking público subterráneo bajo el área de una parte de la zona verde, que permita disponer de más zona de aparcamiento dado el incremento de vecinos que va a tener todo el barrio, con los nuevos bloques en los APR 08.01 de Cantalejo y APR 08.02 de Joaquín Lorenzo.

Tenéis acceso al texto completo de la alegación en el siguiente enlace

Alegación parking público disuasorio subterráneo

  • APERTURA CONEXIÓN ENTRE G. ISAAC RABIN Y PZA. RICOTE

Desde el año 2007 se ha mantenido cortada la conexión bidireccional que existía, entre la glorieta de Isaac Rabín y la plaza de Ricote con el consiguiente perjuicio para todos los vecinos del barrio de Peñagrande, tanto a nivel de movilidad en transporte privado y transporte público; se solicita que se lleve a cabo la ejecución de los servicios, viales y aceras asociados a esta nueva calle, con la mayor antelación posible, priorizando su ejecución sobre otros aspectos del proyecto, de cara a restituir lo antes posible esta conexión a los vecinos y locales comerciales en el barrio.

Tenéis acceso al texto completo de la alegación en el siguiente enlace

Alegación CONEXIÓN ENTRE G. ISAAC RABIN Y PZA. RICOTE

 

Fuente: AVPGrande2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.