• Mar. Abr 16th, 2024

Asociación de vecinos del Barrio de Peñagrande

Nuevas imágenes del proyecto APR. 08.02

Poravpenagrande

Oct 18, 2020

Aquí os dejamos nuevas imágenes del proyecto APR. 08.02 Peñahrande.

La asociación de vecinos del barrio de Peñagrande ha tenido acceso a algunos de los planos del proyecto de construcción del APR 08.02, que devolverá la DIGNIDAD a unos de los barrios más antigüos e importantes de la zona norte de Madrid. Aquí os los dejamos para que seáis partícipes del esfuerzo y dedicación de esta asociación vecinal por mejorar y dinamizar nuestro barrio PEÑAGRANDE ¡¡¡¡ Seguiremos insistiendo, os lo aseguramos.

10 comentarios en «Nuevas imágenes del proyecto APR. 08.02»
      1. Gracias a los que dedicais vuestro tiempo, en beneficio de los residentes de esta zona, tantos años olvidada, por las administraciones. Saludos
        Blas

  1. Tiene muuuuy buena pinta. Llevo toda mi vida en el barrio (28 años) y siempre me preguntaba porque había un solar inmenso medio abandonado en medio de un barrio con tan buena localización y con capacidad para muchísima mejora. Sin duda alguna esto va a hacer que mejore el barrio, tanto para los comercios como para el transporte público.

    1. Eso es lo que deseamos todos Gonzalo. Por eso seguiremos trabajando para mejorar nuestro barrio e igualarlo a los barrios vecinos. Gracias por apoyar a la asociación de vecinos. ¡¡ Feliz Navidad ¡¡

      1. Gracias asociación por vuestra fructífera actividad!
        De todas formas viendo los planos parece que entre la plaza Ricote y la plaza de Isaac Rabin van a construir unos edificios súper altos, aparentemente de por lo menos cinco seis siete u ocho plantas. Eso va a ser así? Van a ponernos unos mini rascacielos en medio del barrio?

          1. Así es Alberto.
            En el PGOUM de 1997 se estableció que una condición vinculante del “APR 08.02 Joaquín Lorenzo” era una altura máxima de 4 plantas + ático.
            El Plan Especial de Reforma Interior de dicho APR 08.02 fue aprobado con carácter definitivo por el Pleno del Ayuntamiento en sesión del 22/2/2001 (expediente nº 714/2000/02930), y modificado posteriormente el 26/9/2002, donde se seguía estableciendo en ambos la altura máxima de “IV + ático”.
            En agosto 2020, la Junta de Compensación de los terrenos en cuestión presentó al Ayuntamiento una solicitud de tramitación del Plan Parcial de Reforma Interior “del ámbito APR 08.02 del PGUM de Madrid de 1997” en la cual se propone un cambio drástico del proyecto, pasando de una altura máxima de 4 plantas + ático a ……¡¡¡ 16 plantas + ático ¡¡¡. O sea, casi 4 veces la altura estipulada en el planeamiento anterior vigente como vinculante y definitiva.
            Y en el BOCM del 26/11/2020, la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión del 15 de octubre de 2020 adoptó el acuerdo de “Admitir a trámite y aprobar inicialmente el Plan Parcial de Reforma Interior del Área de Planeamiento Remitido 08.02 “Joaquín Lorenzo”….
            En definitiva, lo estipulado en la normativa anterior vigente como “vinculante” y “aprobado con carácter definitivo” es agua de borrajas.

  2. Gracias asociación por vuestra fructífera actividad!
    De todas formas viendo los planos parece que entre la plaza Ricote y la plaza de Isaac Rabin van a construir unos edificios súper altos, aparentemente de por lo menos cinco seis siete u ocho plantas. Eso va a ser así? Van a ponernos unos mini rascacielos en medio del barrio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.