Estimados vecin@s y soci@s.

Suponemos que habéis tenido conocimiento de la información que ha aparecido en prensa en relación con la ampliación de la zona de aparcamiento regulado (SER) en barrios o zonas de Madrid en el exterior de la M-30. Os copiamos algunos enlaces al respecto:

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-barrios-madrid-nueva-zona-ser-nsv-202105271743_noticia.html

https://www.20minutos.es/noticia/4711245/0/lista-barrios-madrid-incorporarse-zona-ser-segun-plan-almeida/

https://www.elindependiente.com/espana/2021/05/27/madrid-ampliara-el-aparcamiento-regulado-a-20-nuevos-barrios/

Hasta el momento no tenemos ninguna comunicación oficial del Ayuntamiento al respecto, por lo que no podemos proporcionaros más información. La Asociación no tiene previsto solicitar la implantación de zona verde o azul en nuestro barrio, salvo que vosotros nos manifestéis lo contrario, y ese es el motivo de este artículo y la encuesta que hemos incluido al final, que nos indiquéis si estáis a favor o en contra de que se incluya el barrio en la zona SER, de cara a tomar una postura como Asociación.

Os indicamos a continuación algunas ventajas y desventajas que, a priori, vemos nosotros:

Ventajas:

  • Aumentará el número de plazas de aparcamiento libres en la medida en que no aparquen en el barrio vehículos de zonas colindantes donde sí hay aparcamiento regulado (muchos de los patinetes y bicicletas que vemos por nuestras calles se deben a usuarios que únicamente aparcan en el barrio).
  • Se evitará que haya un buen número de vehículos que permanezcan aparcados “sine die” en el barrio, lo que redundará en más espacios libres.

Desventajas:

  • Hay que sumar una nueva tasa a pagar al Ayuntamiento.
  • El aparcamiento para las visitas de familiares y amigos que recibamos, aparte de pasar a tener coste, implica poder aparcar en el mismo lugar un número limitado de horas, que en muchos casos puede ser una incomodidad poco “agradable”.
  • En nuestro barrio hay un buen número de vados particulares, lo que implica que en muchas calles hay más espacio ocupado por vados que por plazas de aparcamiento, por lo que en esas calles no va a solucionar el déficit de plazas de aparcamiento.
  • En el caso de los locales comerciales (la mayoría de los “negocios” del barrio están regentados por vecinos del propio barrio) la regulación del aparcamiento supone un inconveniente añadido para la relación con los clientes.

Seguramente cada uno veáis más ventajas o más inconvenientes, en función de vuestra postura, y eso es lo que nos gustaría conocer, así que os agradecemos si contestáis a la encuesta o nos enviáis un correo (puede ser todo lo breve o extenso que os apetezca) indicándonos vuestra postura para “formalizar” la postura como Asociación de cara a futuras acciones con la Junta Municipal si fueran necesarias.

Nada más, esperamos vuestra respuesta!!

Pulsa aquí para acceder a la encuesta

 

Fuente: ALMAVPGrande2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.